Municipalidad de Temuco entregó subvenciones 2013 a organizaciones beneficiadas

Municipalidad de Temuco entregó subvenciones 2013 a organizaciones beneficiadas

28 Julio 2013

Poco más de $350 millones se destinaron para el programa.

Comunicado >
authenticated user

Como cada año, el Municipio de Temuco hizo entrega de los fondos a las diversas instituciones públicas y privadas que postularon a las subvenciones 2013, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus objetivos y funciones.

La ceremonia se efectuó en el salón del Concejo Municipal, siendo presidida por el Alcalde Miguel Becker, y en la cual también participaron los concejales Rodrigo Molina, Juan Aceitón, René Araneda y Marcelo León.

Este año fueron destinados 356 millones de pesos del presupuesto municipal para las subvenciones del año en curso. Cifra que será distribuida en 135 organizaciones e instituciones de la comuna, quienes deben cumplir con el proceso de rendición antes del 31 de diciembre del presente año.

En el área de fortalecimiento institucional fueron destinados 135 millones 832 mil pesos. Destacando aquí los 25 millones de pesos que recibió el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

En el ámbito deportivo se asignaron recursos por 105 millones de pesos. Las subvenciones aprobadas en el área de salud alcanzaron los 79 millones de pesos. Folklore recibió 4 millones 750 pesos. Adultos mayores 17 millones de pesos y el área de educación recibirá 15 millones de pesos.

Respecto a los recursos entregados, el Alcalde Miguel Becker, se manifestó satisfecho de poder colaborar a que las instituciones y organizaciones sociales puedan cumplir sus objetivos y cumplir a cabalidad sus funciones. Recursos que dijo que suman a los Fondeve, y que en total significan al Municipio de Temuco hacer entrega de una cifra que bordea los 800 millones de pesos a organizaciones e instituciones de la comuna durante el 2013.

“Pero más que los recursos es el trabajo que hay en las personas, en la gente comprometida con sus propios sectores y comprometidos con el quehacer de una comuna tan grande como la nuestra”, expresó el edil.

En tanto, el concejal René Araneda, dijo que la entrega de recursos a través de las subvenciones contribuye a la labor que debe desarrollar el gobierno comunal con las juntas de vecinos y organizaciones funcionales, ya sean estas públicas o privadas. “Y para complementar la labor que hace el municipio, esta participación de las organizaciones es muy importante ya que la municipalidad no alcanza a llegar a todos lados con efectividad y por la vía de la subvención y del Fondo de Desarrollo Vecinal, se complementa la acción municipal hacia la cultura, el deporte, al adulto mayor, que de otra forma sería bastante más difícil llegar. Así es que esto es un muy buen complemento a la acción de la Municipalidad de Temuco”.

Beneficiados

Para Yolanda Burgos, representante de la Cruz Roja, los recursos recibidos (3 millones 500 mil pesos) serán destinados para adquirir diversos insumos que a diario utilizan en beneficio de la comunidad, tales como: bolsas de colostomía, leche, pañales, útiles de aseo. Agregando que son dineros que ayudan mucho a instituciones voluntarias que prestan una ayuda a los más necesitados.

Mientras que Marcelo Salazar, tesorero del Consejo Local de Deportes de Temuco, dijo que utilizarán los 11 millones de pesos de subvención en actividades de capacitación y compra de implementos deportivos y trofeos para las 9 disciplinas deportivas que tienen bajo su alero.

“Aún cuando nosotros habíamos postulado a una cifra mayor, es bienvenido este aporte, donde reconocemos que los dineros son escasos y como dijo el Alcalde, se solicitaron recursos por 900 millones de pesos y se entregaron para esta oportunidad 356 millones y eso es loable y muy importante para nosotros”.

Si bien la subvención es una ayuda, cada organización aporta al desarrollo de Temuco, por lo cual se transforman en aliados del municipio en diversos ámbitos.