Mujeres son más propensas a ser adictas a Facebook

10 Mayo 2012
De este modo, se determinó que las mujeres son el género con más predisposición a tornarse adictas a esta red social, mientras que los individuos más jóvenes también mostraron claros indicios de convertirse dependientes a la red de Zuck.
FayerWayer >
authenticated user

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen, Noruega llegó a la conclusión que las mujeres son más propensas de volverse adictas a Facebook, registrando síntomas similares a la dependencias de sustancias como drogas, alcohol y otros fármacos, eso según un reciente estudio que aplicaron a 423 estudiantes buscando indicios de conductas adictivas .

Es así como los resultados arrojaron que parte de los participantes mostraron signos evidentes de la denominada “adicción a Facebook”, señales muy parecidas a las presentadas por personas que son adictas a las drogas, alcohol y otro tipo de estupefacientes.

Es así como los usuarios que padecen de inseguridad social o sufren de ansiedad, son las personas que están más pendientes a esta web. Debido a esto llenan “vacíos” e intentan buscar el reconocimiento y la aprobación por parte de los otros de forma permanente.

En tanto que al otro lado del ring, se encuentra el caso de las personas ambiciosas y bien organizadas que estarían en una situación de menor riesgo al usar estas redes principalmente con objetivos laborales y ampliar su red de contactos profesionales.

Los resultados fueron medidos usando una herramienta llamada “Escala de Adicción a Facebook de Bergen”, en una lista divida en 6 tipos de criterios donde el encuestado debía otorgar una puntuación que iba del 1 “rara vez”, a la puntuación máxima 5 que era equivalente a la alternativa “muy a menudo”.

Dentro de las categorías también se incluyó la sensación de necesidad del uso de Facebook o el sentimiento de inquietud que le ocasionaba el no tener acceso a su cuenta.

Link: Women more likely to be addicted to Facebook, researchers claim (TheTelegraph)