Mujer prendió fuego a la casa de su ex por despecho

26 Marzo 2017

La mujer de 43 años, fue identificada con las iniciales G.E.P.J. detenida por el OS9 de Carabineros luego de quemar por completo la casa de su ex esposo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La tarde del sábado, parecía ser un día tranquilo para P.O.B.C de 47 años, quien estuvo casado por 20 años con G.E.P.J, de la que se separó de hecho, hace sólo 3 meses por problemas de convivencia.  

Sin embargo, cerca de las 16:50, el OS9 de Carabineros de Temuco fue alertado que en calle Eduardo Rodríguez, villa Pichi Cautín, se habría generado el incendio en la casa.

Según las indagaciones llevada por los equipos especialistas de la Dirección de Investigación Criminal, P.O.B.C el pasado 24 de marzo alrededor de las 23:00 horas estaba en su dormitorio en compañía de una amiga, siendo sorprendido por su ex (G.E.P.J), provocándole un ataque de celos e histeria, que causó el descontrol de ésta, golpeando a la amiga de su ex, quebrando la loza, espejos, muebles y daños en la casa, hasta incendiar de la cama de dos plazas.

Ante el estado de la mujer, el hombre rápidamente alertó a familiares de su ex (G.E.P.J).

En esos instantes se retiró del lugar la mujer, pareciendo estar controlada la situación el hombre se retiró buscando un respiro, sin pensar que momentos después la mujer volvería y en una acción premeditada, prendió fuego a la casa, la cual fue consumida por completo por las llamas. El hombre se enteró de lo que ocurría gracias a la alerta de vecinos.

Las sospechas se mantenían de su ex; por lo anterior, se realizaron desarrollaron pericias técnicas, que resultaron dar con la intencionalidad del incendio.

Rápidamente el  OS9 logró la ubicación de la mujer, la que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Publico la mañana de hoy por el delito de incendio con daños a la propiedad. 

Al ser consultado el Capitán de la Dirección de Investigación Criminal, Carlos Muñoz este indicó “el trabajo realizado da cuenta de la acción delictual motivada por los celos, al momento se continúan las diligencias, pero se establece la intencionalidad en el incendio ocurrido”.