Mujer embarazada fue hospitalizada por un cuadro de influenza en La Araucanía

Sería el primer caso del virus en la región.

Imagen de La oPiñón
1,004 Lecturas
17 de Mayo, 2019 11:05
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Internada y con alto riesgo obstétrico en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, quedó una mujer por un posible cuadro del virus de la influenza AH1N1.

Según los datos proporcionados por Radio Bío Bío, la paciente de 28 años cuenta con un embarazo de 31 semanas de gestación y fue diagnosticada por un cuadro de influenza tipo A, la que podría corresponder del subtipo H1N1.

Desde la Seremi de Salud de La Araucanía confirmaron el hecho que además detalló que la mujer no se vacunó contra la enfermedad aun siendo parte de los grupos objetivos que deben recibir la vacuna.

Este sería el primer caso de la enfermedad en la región, siendo la cobertura de la campaña contra la influenza es de un 71%, el cual se seguirá trabajando hasta alcanzar más del 80%, según las autoridades.

El Gobierno hace el llamado insistente en que los grupos objetivos como embarazadas con más de 13 semanas, enfermos crónicos, niños desde los 6 meses hasta los 5 años y adultos mayores de 65 años, se acerquen a inmunizarse contra la influenza para evitar complicaciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.