MOP: Obras del nuevo CESFAM de Teodoro Schmidt entran en su fase de término

04 Noviembre 2012
Trabajos finalizarán en diciembre próximo, con ello se comienzan a mejorar las condiciones de atención de salud a las familias del sector urbano y rural de la comuna, ampliando la cobertura de salud de los beneficiarios.
Comunicado >
authenticated user

Más de un 90 por ciento de avance, presentan a la fecha las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Teodoro Schmidt, según lo informó el Intendente Andrés Molina, junto al Seremi del MOP, Sergio Núñez.

Se trata de un inmueble de 1.520 m2, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de atención a un importante número de habitantes – en su mayoría rurales – quienes a diario acuden al centro de salud, en busca de una adecuada atención médica.

Esta iniciativa ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP, contempla: áreas de atención clínica, recintos comunes, unidad de urgencia, laboratorio y rehabilitación, áreas de apoyo técnico, administración y servicios generales.

La construcción de este  moderno edificio, tiene una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Intendente Andrés Molina, expresó su satisfacción con el avance de los trabajos, que permitirá dar una solución integral a las necesidades de atención de salud,  a un importante número de familias urbanas y rurales  de la comuna de Teodoro Schmidt.

“Este nuevo edificio, forma parte del histórico Convenio de Programación para el período 2010 – 2017, firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, por $207 mil millones, el más grande a nivel país, que contempla la construcción en La Araucanía de nuevos hospitales, centros de salud familiar, postas rurales, estaciones médico rurales, y comprar nuevas ambulancias, vehículos y equipos de radiocomunicaciones, entre otros”, destacó Molina.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez,  dijo que esta iniciativa permitirá adecuar las antiguas instalaciones del consultorio, elevando el estándar de la atención de salud primaria en la comuna de Teodoro Schmidt. “Con esta nueva edificación pública, estamos cumpliendo con el mandato del presidente Sebastián Piñera, para mejorar las condiciones de atención en salud de los habitantes de las localidades más apartadas de la  región de la Araucanía”.