MOP iniciará en noviembre obras de pavimentación en la Araucanía

25 Agosto 2018

Iniciativa se proyecta en 18 kilómetros y su objetivo es potenciar la actividad productiva de un amplio sector rural.

Equipo >
authenticated user Editor

A fines de este año comenzarán a ejecutarse los trabajos para la pavimentación de la Ruta S-494 Maquehue-Boroa-Puente Ragñintuleufu, que une las comunas de Padre las Casas y Nueva Imperial. 

La iniciativa se desarrollará en una longitud de 18 kilómetros bordeando la parte sur del rio Cautín. Su objetivo es cambiar el estándar del actual camino, que está compuesto por una carpeta de ripio de regular estado.

El camino pasará a un pavimento básico intermedio que significará cambiar las actuales condiciones de conectividad de los habitantes del sector, disminuyendo los tiempos de viaje de los usuarios, favoreciendo y potenciando las diversas actividades productivas de los habitantes del sector, basadas en la actividad hortícola y ganadería menor.

La ruta a intervenir nace el km 1,7 de la ruta Maquehue-Misión Inglesa, desarrollándose de oriente a poniente. Considera el mejoramiento geométrico del trazado, incorporando la mejora de la plataforma del camino, construcción de una capa de rodadura  con un ancho de calzada de 7 metros de ancho, demarcado en 2 pistas de 3 metros cada una y bermas de 0,50 cm por ambos lados.  

También se consideran sus respectivas obras de saneamiento, construcción de alcantarillas y obras de seguridad vial tales como demarcación de la vía y señalización vertical.

Las obras de pavimentación de camino Maquehue-Boroa-Puente Ragñintuleufu, proyecta una inversión que supera los 3 mil millones, los cuales serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Henry Leal, seremi del MOP dijo que en la actualidad el contrato se encuentra en su fase de adjudicación. “Actualmente estamos en todos los procesos administrativos antes de adjudicar el contrato y esperamos que los primeros días del mes de noviembre del presente año, ya podamos estar en terreno realizando los primeros trabajos de esperada obra vial”.