Molestia en Cholchol por extracción de áridos en la playa

Molestia en Cholchol por extracción de áridos en la playa

07 Mayo 2012

Habitantes de la comuna costera exigen una explicación por la extracción de ripio desde el popular balneario. Autoridades responden.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Preocupados por la existencia de algún daño ambiental, las y los habitantes de Cholchol denunciaron a radio Imperio FM, la extracción de áridos desde el popular balneario.

Según las personas temen que suceda como en Labranza, donde turistas y lugareños denunciaron una posible contaminación del  agua del río Cautín, siendo una de las hipótesis la extracción de ripio.

Municipio y MOP

De acuerdo al medio de comunicación radial, se trata de trabajos que está realizando el municipio de Cholchol y que también desarrolla en los sectores de Launache, Copinche y Huechucón, los que finalizarían en junio del 2012.

Según la alcaldesa Violeta Cea la actividad cumple la normativa al respecto que exige la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez ratificó que los trabajos cumplen la normativa legal, quedando pendiente la fiscalización en terreno, situación que  preocupa a la población y que espera se realice, tal como manifestaron por la frecuencia radial local.