Moderno gimnasio fue inaugurado en Liceo Bicentenario

El establecimiento de Temuco está ubicado entre los mejores del ranking nacional de enseñanza

Imagen de Equipo FDS
558 Lecturas
12 de Junio, 2018 01:06

Con la totalidad de los estudiantes presentes en la ceremonia, se realizó la inauguración de las obras del nuevo gimnasio del liceo Bicentenario de Temuco,.

La  inversión del recinto fue realizada íntegramente con fondos del Departamento de Educación, lo que alcanzaron los 515 millones de pesos y que favorece a los 415 alumnos del establecimiento.

El gimnasio del liceo Bicentenario cuenta con una capacidad de 278 asientos en las graderías y 848 metros cuadrados construidos.

Se realizó en 3 etapas: la primera en la cual se construyó el techo con un costo de 92 millones aproximadamente. La segunda etapa que tuvo una inversión de 85 millones de pesos, en la cual se realizó la multicancha y los camarines. Y la tercera etapa, con un costo superior a los 336 millones de pesos, donde se construyó el cierre y todos los detalles para terminar a obra.

Cuenta con 2 camarines para hombres y mujeres, con 6 duchas cada uno, más un camarín completo para profesores, con ducha y baños.

El director del establecimiento, Pedro Figueroa, señaló que “esta es una infraestructura muy importante, y esto viene a cumplir con el desarrollo integral del proceso educativo, así que muy contento, muy feliz, porque es una obra moderna. Este es un beneficio que merecemos, porque es un liceo de excelencia en el cual en estos 6 años que llevamos, hemos demostrado y constatado que el proceso educativo aquí es tremendamente efectivo y de calidad”.

Mientras, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que “con un esfuerzo especial de  nuestra municipalidad, específicamente con el Departamento de Educación, hemos podido inaugurar este gimnasio que demoró un tiempo en construirse, pero acá está para nuestros alumnos del Bicentenario, este liceo que se ha destacado a nivel nacional como uno de los mejores de Chile”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.