Moderno centro de depósito de residuos funciona en la Feria Pinto de Temuco

Moderno centro de depósito de residuos funciona en la Feria Pinto de Temuco

07 Marzo 2013
Comunicado >
authenticated user

Dos modernos compactadores adquirió la Municipalidad de Temuco, los cuales fueron destinados a la Feria Pinto, con el propósito de contener y acopiar las cerca de 15 toneladas diarias de residuos que se generan en este centro de abastos de frutas y verduras de la comuna capital regional de La Araucanía. 

Las compactadoras estacionarias móvil de 13 metros cúbicos cada una, se suman a una central hidráulica tipo U175, las cuales quedaron instaladas en la intersección de las avenidas Balmaceda y Pinto. 

Hasta dicho lugar llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien señaló que existía la necesidad de mantener aún más limpio el sector de la Feria Pinto, por lo cual se determinó adquirir este innovador equipamiento que significó una inversión para el municipio de 35 millones de pesos. 

Una vez lleno cada contenedor, personal municipal trasladará hasta el vertedero Boyeco, los residuos. En tanto, su funcionamiento, establecido por el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio es el siguiente: de lunes a Viernes de 06:00 a 21 horas. Domingo y festivo de 07:00 a 14:00 horas.