Mira el trailer del fan film "Robotech: Valkyrie Project" [VIDEO]

11 Febrero 2013
Una estupenda serie de robots transformables marcó a una generación de niños y jóvenes del mundo. Entre esos jóvenes estaban unos argentinos que decidieron su futuro profesional en la animación por computadora. Por Pablo Gutiérrez.
FayerWayer >
authenticated user

A mediados de 2012 comentamos la noticia relacionada con el proyecto de realizar un film sobre la saga de Robotech, una de las series animadas más emblemáticas de todos los tiempos, irónicamente salida de Estados Unidos en lugar de la meca asiática de las series de acción Mecha.

¿Como pudo una serie tan popular no haber salido de Japón? Esto sucedió porque su creador, el escritor estadounidense Carl Macek se inspiró en la serie de animación Macross para componer la saga, a la cual le agregó complementos de tres series japonesas diferentes, MacrossSouthern Cross y Mospeada para cumplir con la exigencia de las productoras de televisión que requerían un mínimo de 65 capítulos para emitir una serie por la TV.

Macek nos dejó hace tres años, y su legado fue una estupenda serie de robots transformables que marcó a una generación de niños y jóvenes del mundo. Entre esos jóvenes estaban unos argentinos que decidieron su futuro profesional en la animación por computadora y se animaron, a pesar de la ardua tarea y lo cerrado que se encuentra el licenciamiento de la franquicia Robotech, a crear un fan film totalmente desarrollado en locaciones argentinas y con un gran y detallado proceso de edición.

 

 

Charlamos con César, uno de los responsables del equipo Creavisión, que se ocupó de este proyecto que está próximo a estrenarse a través de YouTube y ha recibido sorprendentes críticas y una alta adhesión, en especial en Japón.

Lee la entrevista en www.fayerwayer.com