Ministro de Desarrollo Social y visita a La Araucanía: "No hay manera de resolver esto si no trabajamos en conjunto"

Ministro de Desarrollo Social y visita a La Araucanía: "No hay manera de resolver esto si no trabajamos en conjunto"

18 Diciembre 2018

Alfredo Moreno desarrollará cerca de 20 actividades en la zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este martes llegó a la región de La Araucanía, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno para desarrollar 20 actividades durante 3 días.

Según consignó La Tercera, Moreno manifestó que "No hay manera de resolver esto si no trabajamos en conjunto; eso es lo que la gente está diciendo. No hemos podido seguir avanzando durante estos días y hemos visto atentados y que la violencia ha recrudecido".

Agregó que para reanudar el diálogo, "el mayor gesto que hemos hecho, y que vamos a continuar haciendo, reitero que es la disposición a trabajar con todos y a poner a La Araucanía como la primera prioridad en el país. Es donde tenemos los problemas más serios. No solamente de pobreza, sino que de violencia, de lejanía entre los distintos grupos de la región".

 Durante la primera jornada recorrió en la mañana el Liceo Alonso de Ercilla junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos para continuar por la tarde con una reunión con el Consejo de Lonkos Mapuche y luego con víctimas de la violencia rural.

Familia Catrillanca

En el mismo medio, Moreno comentó que no descarta reunirse con la familia de Camilo Catrillanca, pero explicó que"No depende de mí. Uno tiene que respetar los tiempos de la familia y depende de ellos. No se trata de mandar embajadores. Con el abuelo (el lonko Juan Catrillanca) hablé el día del funeral y el me dijo: ´Mire, se lo agradezco, ya hablaremos en el futuro`.Pero más allá de eso, el interés de dialogar y trabajar es con todos. Depende de las personas los caminos que toman. Los que quieran caminar por el diálogo, bienvenidos sean. Todos aquellos que estén con la violencia, naturalmente, no pueden estar en nuestro camino".