Ministro de agricultura se encuentra en la región entregando beneficios a campesinos

30 Julio 2019

También asistirá a un seminario sobre fruticultura y su potencial en La Araucanía. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante el día de ayer y hoy el ministro de agricultura Antonio Walker ha estado visitando la región en el marco de actividades que forman parte del Plan Impulso Araucanía y la política nacioanal de desarrollo rural.

En las actividades ha dado a conocer nuevos beneficios y convenios, junto con participar de la puesta en marcha de servicios y la entrega de ayuda de programas agrícolas.

El ministro visitó el día de ayer las comunas de Cunco, para la inauguración junto a la ministra de transportes Gloria Hutt, de un nuevo servicio de buses para sectores aislados, misma comuna en la que entregó beneficios a usuarios del instituto de desarrollo agropecuario.

Luego el mandatario se trasladó a la comuna de Melipeuco para firmar junto con el ministerio de salud, un convenio que busca apoyar la gestión de resoluciones sanitarias y aumentar el aumento de cobertura de programas productivos para campesinos.

Para el día de hoy se espera que el jefe de la cartera se diriga hasta Ercilla, comuna donde tomará parte de la puesta en funcionamiento de una conexión a internet y el anuncio de inversión en fibra óptica para zonas rurales.

Después, Walker se dirigirá a Los Sauces para el lanzamiento de la línea especial de crédito frutícola, además de fondos para apoyo a la diversificación en los cúltivos agrícolas y también se informarán los detalles del acuerdo junto al ministerio de obras públicas para complementar obras básicas de riego.

Finalmente, participará de un seminario sobre fruticultura y su potencial en La Araucanía para luego trasladarse a Temuco para volver a Santiago.