Ministerio Público insistió en aplicar Ley Antiterrorista en caso Luchsinger-Mackay

Ministerio Público insistió en aplicar Ley Antiterrorista en caso Luchsinger-Mackay

16 Octubre 2017

Tras el primer día de la etapa de alegatos, la fiscalía de Temuco reiteró en condenar a los 11 acusados por dicha ley, por lo que pide presidio perpetuo calificado

Equipo >
authenticated user Editor

El juicio oral en contra de los 11 comuneros acusados de la muerte del matrimonio ocurrido en enero de 2013 finalizó la semana pasada, por lo que este lunes comenzaron los alegatos de clausura.

Según consigna el sitio soytemuco.cl, en la primera jornada el Ministerio Público insistió en que los imputados fueron autores del delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista.

El medio mencionado cita al fiscal Luis Arroyo, quien aseguró que los acusados actuaron con el objetivo de infundir temor en las víctimas y en otras personas de la Región de La Araucanía.

Asimismo, dicho portal publica las declaraciones del persecutor, quien señaló que “el delito de incendio en que han participado los acusados tuvo como finalidad específica el producir temor justificado en la población o en una parte de ella de ser víctima de delitos de la misma especie, tanto por la naturaleza y efectos de los medios empleados, como por la evidencia de que obedece a un plan predeterminado de atentar contra una categoría o grupo determinado de personas”.

Al mismo tiempo, soytemuco.cl también expone las palabras del Fiscal regional, Cristián Paredes, quien manifestó que “estamos en presencia de un delito de carácter terrorista, porque, de acuerdo a la legislación, la finalidad del autor es la que define si es o no terrorista. Hay una finalidad de infundir temor en una parte de la población. En el sitio del suceso se encontró evidencia”.

La etapa de alegatos, tanto de la parte querellante como de la defensa, debiera finalizar este jueves 19, por lo que el viernes o más tardar el lunes podría haber un veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.