Millonaria inversión a través de Fondos FNDR para Renaico

Millonaria inversión a través de Fondos FNDR para Renaico

19 Julio 2011

Más de 57 millones de pesos para iniciativas culturales y deportivas.

 

Comunicado >
authenticated user

Hasta Temuco viajó la alcaldesa de Renaico Ivonne Morales en compañía de la presidenta de la agrupación de adultos mayores “Años Dorados”, Reineria Avello, para recibir los cheques del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, correspondientes al dos por ciento del presupuesto regional que beneficia iniciativas culturales y deportivas.

Ivonne Morales, recibió dineros correspondientes a dos proyectos postulados por el municipio renaiquino. El primero de ellos corresponde a un monto de 42 millones de pesos para el diseño de la reposición del Centro Cultural de Renaico, cuyo edificio fuera recientemente declarado Monumento Histórico Cultural, y el cual fue gravemente afectado por el terremoto de febrero del 2010.

El segundo cheque que recibió la primera autoridad comunal de la comuna balneario, cuyo monto supera los 14 millones de pesos, está dirigido a la realización de la Décima Muestra Costumbrista de Renaico, la que se realiza tradicionalmente los primeros días del mes de febrero y que este año tendrá como invitados estelares al prestigioso grupo Illapu.

De igual forma, Reineria Avello, recibió el cheque por un millón y medio de pesos para su agrupación, con lo que se contratará un monitor deportivo por seis meses y se adquirirá implementación para la realización de gimnasia para los adultos mayores de la organización beneficiada.

Satisfacción

La alcaldesa Ivonne Morales manifestó su satisfacción por los proyectos logrados, los que serán de gran utilidad para mejorar parte del patrimonio de la comuna, como también para fomentar y apoyar el desarrollo de las actividades artísticas, culturales, recreativas y turísticas de su comuna.

Asimismo, felicitó a la agrupación de la tercera edad que se adjudicaron el otro proyecto que benefició a Renaico e indicó que para el próximo año se trabajará más en la asesoría a este tipo de postulaciones que son una buena opción para que las entidades sociales deportivas y culturales consigan recursos para llevar a cabo sus actividades.