Millonaria Inversión para proyectos de renovación urbana en La Araucanía

Millonaria Inversión para proyectos de renovación urbana en La Araucanía

25 Febrero 2012

Mil 300 millones de pesos, que se enmarcan en el plan de reconstrucción en aquellas comunas que fueron  más golpeadas por el terremoto del 27 de Febrero 2010.

Comunicado >
authenticated user

Hasta las comunas de Saavedra y Carahue, llegó el director de Serviu, Daniel Schmidt, junto al seremi de gobierno, Juan Carlos Fernández, con el objetivo de recorrer los sectores donde se emplazaran importantes obras de desarrollo urbano.

En el caso de la comuna costera de Saavedra, la inversión superará los 400 millones de pesos,  en la construcción de dos miradores en los cerros Maule y Cementerio, los cuales contaran con una superficie de 1200 metros cuadrados y en donde se emplazarán áreas de carpa, juegos y estacionamientos.  El objetivo es que esta obra genere un espacio público a disposición de la comunidad, el cual se transforme en un hito turístico, pero que a su vez, sirva de  lugar de resguardo ante el riesgo de tsunami, para lo cual considera baños, zona de cocina y un espacio que podría ser utilizado como centro de operaciones y logística en caso de ser necesario.

En tanto en Carahue, el proyecto Parque Costanera, que considera una inversión superior a los 900 millones de pesos, busca instalar un recorrido peatonal que permita contemplar el paisaje del borde río, con la instalación de áreas verdes, juegos, espacios de playa, sitios culturales y servicios.  La idea es poner en valor la historia de Carahue,  como el puerto fluvial y centro de exportación más importante del pasado en la Región.

 “Se invertirán más de mil 300 millones de pesos sólo en estos dos proyectos que  responden a la mirada integral que tiene el gobierno para reconstruir las ciudades después del terremoto, y el cual busca no sólo dar una mejor solución habitacional a quienes fueron damnificados, si no que además complementar la reconstrucción con proyectos de gran envergadura e impacto, que permitan por un lado entregar sitios de resguardo para la comunidad, pero a su vez instalar obras que potencien el desarrollo social y turístico de las ciudades”, comentó Daniel Schmidt, director de Serviu Araucanía.

Otros proyectos

El director de Serviu precisó además, que no sólo se levantaran estos dos proyectos. El plan contempla además otras 4 obras.  El Parque Corvalán de Padre las Casas, La plaza Consistorial de Villarrica, la construcción del Parque Vergara y la plaza del adulto mayor en Angol.

En total serán  más de 4 mil millones de pesos los que invertirá el Minvu en las obras, que buscan complementar el proceso de reconstrucción.