A mí sí me importa: “una casa digna para Juanito”

A mí sí me importa: “una casa digna para Juanito”

15 Noviembre 2011

Iniciativa creada por un grupo de Voluntarios de la región bajo el patrocinio del Desafío Levantemos Chile y la agrupación “A mí sí me importa”.

Gonzalo Gómez C... >
authenticated user Corresponsal

Desafío levantemos Chile partió porque a un grupo de personas “sí le importó” lo que pasó con el terremoto del 2010. Se juntaron y lograron levantar escuelas, jardines infantiles, asilos de ancianos y más de 80 pequeños comercios a los largo del sur del país. Pero un año después del terremoto, nos dimos cuenta que las necesidades de los microempresarios y las instituciones que atienden a gente de escasos recursos y/o vulnerables son muchas y variadas a lo largo de Chile. Y también que las soluciones nacen gracias a que “a alguien le importa”.

¿Cómo funciona?

Se Certifica que las necesidades son reales y serán bien utilizadas por los beneficiarios, Se muestra el caso en la página web y se propaga por las redes sociales, si a una persona “Sí le importa”, sólo tiene que apretar que “quiere ayudar” o contactar a la persona indicada en la descripción de la necesidad, el envío se coordina entre las partes involucradas, el receptor manda una foto que muestra la donación en su nuevo hogar, la que ellos publican en “Solucionados”.

Uno de esos casos es el del menor Juanito Curihuinca quien vive el sector Niagara de la comuna de Padre las Casas y padece una Parálisis Cerebral, Hemiparesia Dobles Espástica Pre-Perinatal, Déficit Visual, Retraso en Desarrollo Psicomotor Severo y Compromiso Funcional Severo.

Una de las involucradas en este desafío es Sandra Mendez, voluntario de la agrupación quien señaló, “tenemos una inmejorable oportunidad de brindar una ayuda que es tremendamente necesaria y darle la dignidad habitacional que Juanito y su familia se merecen, así contribuimos a su salud y por consecuencia a una mejor calidad de vida.

Sandra Méndez, también se refrió a la campaña. “Su familia se encuentra en situación muy precaria, viven en una casita con dos habitaciones, en donde viven ocho, más Juanito. Es urgente intervenir su actual problema habitacional, para lo cual abrimos una campaña la cual ha tenido resultados bastante positivos pero aún falta, los aportes para esta campaña se reciben en la página web www.amisimeimporta.cl donde deben señalar su nombre y número de teléfono y ellos se contactan contigo, o quien quiera realizar compra en Homecenter Temuco debe acercarse a servicio al cliente en donde tienen la lista de materiales, quien este fuera de la ciudad puede realizar compra cruzada  para que retire el RUT 15512697-3 en Temuco”.

El inicio de las obras de reconstrucción de la casa de Juanito comienzan el 19 de diciembre así que aún queda tiempo, solo “has que te importe”.

Revisa el caso de Juanito AQUÍ