Mesa de Diálogo de Puerto Saavedra recibe aporte de empresa regional

Mesa de Diálogo de Puerto Saavedra recibe aporte de empresa regional

23 Agosto 2012

Werkén Felipe Trureo agradeció la gestión y solicitó la apertura de nuevos canales de información para un mejor comunicación entre Frontel, Conadi y las comunidades.

Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal

Dirigentes de comunidades indígenas miembros de la Mesa de Diálogo de Puerto Saavedra, encabezados por su werkén Felipe Trureo, encabezaron una sencilla ceremonia donde el jefe Comercial de la empresa de distribución eléctrica Frontel, Guillermo Ruiz, hizo entrega de equipos audiovisuales para el mejor desempeño de esta organización costera.

El subdirector Germán Riquelme, destacó el aporte de la empresa recalcando que “Frontel  nos ha colaborado resolviendo muchas situaciones de diversa índole, como por ejemplo, la conexión de una casa en Curacautín para que los niños puedan ir allí a trabajar con sus computadores. También nos han apoyado en casos de adultos mayores y por supuesto, comunidades indígenas de la región”, manifestó Riquelme.

Por su parte, el jefe Comercial de Frontel, Guillermo Ruiz, expresó que la empresa ha estado trabajando con comunidades en diferentes partes de la región, “así como también hemos trabajado con algunas escuelas a cuyos niños también le hemos regalado estos equipos para facilitar su conexión y en general, todo el proceso educativo. Y por supuesto que vamos a seguir trabajando de la mano como hasta ahora”.

 

Mesa de Diálogo de Puerto Saavedra

En tanto, el werken de esta Mesa de Diálogo de Puerto Saavedra, Felipe Trureo, aclaró que muchas veces los mapuche son considerados problemáticos, “pero la verdad es que nosotros siempre hemos carecido de información por eso reconocemos este gesto de la empresa porque es muy importante que nos mantengamos comunicados”.

El líder de la Mesa de Diálogo también pidió demostraciones de respeto mutuas, sobre todo cuando se realicen faenas de roce para evitar los cortes de suministro. “Lo importante es que desde ahora conversemos con Conadi y con Frontel, así como con otras empresas, porque estamos seguros que conversando se arreglan los problemas”, finalizó.

Frontel entregó un notebook y un retroproyector a la Mesa de Diálogo de Puerto Saavedra. “Con este aporte ya no le vamos a pedir más prestado los equipos a la municipalidad”, bromearon los dirigentes presentes.