Mega deberá pagar multimillonaria suma por emitir información no comprobada

Mega deberá pagar multimillonaria suma por emitir información no comprobada

16 Octubre 2017
Misceláneo >
authenticated user

Como consigna Radio Bío Bío, el Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago ordenó a Mega pagar una indemnización de 80 millones de pesos a una empresa de alimentos por concepto de daño extrapatrimonial tras la emisión de información no chequeada en un reportaje de denuncia.

Se trata de la empresa Artesanos del Sur que acusa haber sido víctima de daños causados con la emisión de un reportaje, en abril de 2011.

De acuerdo a El Dínamo, el material fue emitido en la edición central de Meganoticias y denunciaba que en la fábrica aludida habían excrementos de ratón y que supuestamente también se habían hallado restos en las galletas de la marca.

La principal fuente del reportaje fue una empleada que había sido despedida de la empresa días antes y quien proporcionó un video que supuestamente probaba estas afirmaciones.

Sin embargo, según la resolución estas imágenes no correspondían a las dependencias de la empresa donde se almacenaban los productos y los restos de fecas de ratón en las galletas en realidad eran trozos de fruta, pues se trataba de una variedad de ciruela y miel.

Además, tras la emisión del reportaje, el conductor del espacio afirmó que se “trata de una verdadera asquerosidad”. En este sentido, la resolución indica que “tales dichos descuidados, en modo alguno podrán considerarse amparados por la libertad de expresión, ni por la libertad de prensa, constitutiva de una especificación de la primera, en cuanto el ejercicio de dicha libertad encuentra un límite, precisamente, en situaciones fácticas”.