Más de una decena de nuevos médicos llegan hasta recintos de salud de la Araucanía

Más de una decena de nuevos médicos llegan hasta recintos de salud de la Araucanía

03 Abril 2019

En Malleco y otras localidades.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Profesionales que inician una nueva etapa de destinación y formación, se sumarán a los equipos de atención primaria de diez comunas de la provincia.

Los 16 nuevos médicos que se integran a la red de salud primaria se encuentran en etapa de Formación y Retención de Especialistas y Médicos, desarrollado en el contexto de la Estrategia de Educación Médica Continua, cuyo objetivo es fortalecer la equidad en salud, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad por un periodo de 3 a 6 años.

“Estos médicos entran por concurso público, son los profesionales más idóneos para el cargo en cada lugar, y el objetivo de estos médicos es ir a las poblaciones más vulnerables. Es por eso que nos repartimos a lo largo de todo Chile, sobre todo a nivel rural”, indicó el delegado de los médicos generales de zona en Araucanía Norte, Felipe Filiu.

Los nuevos profesionales fueron destinados a los hospitales de Collipulli (1), Purén (1), Curacautín (1), Traiguén (1); a los centros de salud familiar Alemania (2), Piedra del Águila (1), Los Sauces (1), Renaico (1), Lumaco (2), Victoria (2); a los departamentos de salud municipal de Collipulli (1) y Curacautín (1); y al centro comunitario de salud familiar Icalma (1).

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez se mostró satisfecho con la incorporación de estos nuevos profesionales. “Para nosotros es de suma importancia poder reforzar los equipos locales, es por eso que la llegada de estos 16 nuevo médicos a 10 de nuestras 11 comunas, nos permite reafirmar este compromiso con la salud de la provincia”.