Más de dos años lleva prófugo de la justicia hombre condenado por abuso a menor

Más de dos años lleva prófugo de la justicia hombre condenado por abuso a menor

29 Octubre 2018

El  ingeniero no cumplió su condena de 5 años y 1 día.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Como Alberto Javier Turu Kobayashi de 49 años, es identificado el ingeniero declarado culpable, por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, de cometer abuso sexual a un niño de 12 años.

La información que el diario El Austral de La Araucanía recopila en su edición de hoy, dice que el imputado llegó el día 13 de mayo de 2016 hasta el tribunal para escuchar sentencia, cosa que hizo y que, al no contar con una medida cautelar en su contra, se fue para su casa y no lo volvieron a ver hasta la fecha.

En cuanto al delito mismo, y de acuerdo a lo que determinó la Fiscalía, Turu Kobayashi efectuó tocaciones a un menor que era compañero de curso de su hijo y que lo había invitado a quedarse a alojar en su casa durante el fin de semana del 8 y 9 de noviembre del año 2014.

Después de la sentencia, simplemente el hombre no apareció para dar cuso a su condena y algunos testigos cuentan que lo han visto en la Región de Los Lagos, pero no ha sido encontrado por los efectivos policiales que se encargan de su búsqueda.