Más de 400 personas de La Araucanía correrán el Maratón de Santiago 2016

Temuco será la ciudad que más corredores aportará a la carrera, con 310 personas inscritas, seguida de Pucón, que contribuirá con 34 corredores.  

Imagen de Equipo La oPiñón
600 Lecturas
24 de Febrero, 2016 09:02

En su décima versión, el Entel Maratón de Santiago contará con la participación de más 28.000 corredores, quienes al igual que en todas sus ediciones anteriores, se congregarán en la Alameda el domingo 3 de abril para disfrutar de la fiesta de running más grande e importante del país. 

Las regiones también serán parte de esta fiesta, ya que aportarán cerca del 20% del total de participantes. Una de ellas será la de La Araucanía, la que con 444 inscritos dirá presente en la competencia de este año. 

“El Entel Maratón de Santiago es la fiesta deportiva más grande de Chile, y prueba de ello son las miles de personas que se están preparando y que viajarán a Santiago especialmente para correr este 3 de abril. El crecimiento sostenido de este evento en los últimos años no hace más que demostrar la relevancia que tiene el eMDS en todo el país”, dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Temuco será la ciudad que más corredores aportará a la carrera, con 310 personas inscritas, seguida de Pucón, que contribuirá con 34 corredores.  

Asimismo, este año la IX Región prácticamente mantuvo la cantidad de inscritos que en 2015, cuando 441 personas asistieron a la carrera.

La Región del Biobío, junto a la de Valparaíso, serán las que más corredores aportarán a la carrera, aportando el 4,3% y 4,5% del total, respectivamente.  

“El Entel Maratón de Santiago nos permite realizar algo que como compañía buscamos siempre: unir y conectar a las personas de todo Chile. Gracias a esta carrera, logramos que más de 28.000 personas se vinculen entre ellas y con la ciudad a través del deporte”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de Entel.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.