Más de 40 comuneros mapuche se tomaron la municipalidad de Ercilla

01 Septiembre 2015

Durante su ingreso, los comuneros solicitaron a todos los funcionarios municipales que se retiraran del edificio, y así, Huentecol Huentecol aseguró que ellos se mantendrán en el lugar hasta que sean desalojados.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este lunes, cerca de 40 comuneros mapuche se tomaron la municipalidad de Ercilla con el objetivo de demostrar a los comuneros que se encuentran en toma en las oficinas de Conadi. 

En conversación con Radio Bio-Bío Matías Huentecol Huentecol, werkén de la comunidad Huañaco Mellao de Ercilla, confirmó que quien señaló que la toma de este edificio es en adhesión a las comunidades de la zona que llevan días ocupando las oficinas de la Corporación Nacional Indígena.

"nosotros hemos tomado la decisión de tomarnos la municipalidad en apoyo a los peñi que están en este momento en Temuco porque ya que el gobierno ha hecho oidis sordos a las demandas que tenemos en nuestra comunidad, y por lo tanto, si aquí no hay una solución clara al respecto, de la movilización que tienen nuestros peñi, en Temuco, nosotros vamos a permanecer aquí (Ercilla) hasta que los desalojen", fueron las palabras del werkén a la radio. 

Durante su ingreso, los comuneros solicitaron a todos los funcionarios municipales que se retiraran del edificio, y así, Huentecol Huentecol aseguró que ellos se mantendrán en el lugar hasta que sean desalojados, si es que así lo ordena el alcalde José Villugrón.