Más de 300 millones para proyectos vecinales en Temuco

Más de 300 millones para proyectos vecinales en Temuco

30 Julio 2019

Fueron entregados por el municipio.

La oPiñón >
authenticated user Editor

340 millones de pesos fueron entregados para financiar 194 proyectos de desarrollo vecinal en Temuco.

Las iniciativas son en ámbitos como Infraestructura y Equipamiento Comunitario; Fomento al Deporte y Recreación; Turismo y Recreación; Fomento Productivo; Seguridad Ciudadana; Capacitación y Fortalecimiento Organizacional; Protección y Respeto al Medio Ambiente, correspondientes a los Fondos de Desarrollo Comunitario y Vecinal, Fondecov.

La entrega de los recursos, realizada en el Centro de Eventos Alto Portales, tuvo a las autoridades municipales encargadas de hacer entrega de los Fondecov, que permitirán desarrollar iniciativas en las más diversas áreas de desarrollo local y que aportan al crecimiento integral de la comunidad.

Casi 200 instituciones, que van a tener la obligación de rendir cuentas antes del 31 de diciembre a propósito de lo que propusieron se iban a invertir estos recursos. 

Además que este año postularon 319 organizaciones, de las cuales 194 fueron beneficiadas en áreas como Turismo y Recreación con 59 proyectos, seguidos por el Fomento al Deporte y la Recreación con 52 postulaciones e Infraestructura y Equipamiento Comunitario con 35 iniciativas, sólo por nombrar algunas.