Marcha por la Educación en Temuco jueves 6 de octubre

Marcha por la Educación en Temuco jueves 6 de octubre

05 Octubre 2011

La Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera convoca a una nueva movilización para este jueves a las 16.30 horas. Además aclaran nueva toma del recinto universitario.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

A las 16.30 horas en el frontis del Campus Andrés Bello de la UFRO, la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios superiores, convoca a una nueva jornada de movilización por la Educación chilena.

La información es difundida a través del facebook, donde señalan que “se extiende la invitación a todos los estudiantes, obreros, a la sociedad y al pueblo en su conjunto a manifestarse este jueves por nuestras demandas, justas, necesarias, para que con nuestros lienzos, cánticos, poleras, batucada, etc., se escuche nuestros descontento y disgusto, ante la ineficiencia de nuestra clase política que no es capaz de entregar soluciones. A MARCHAR CON MAS FUERZA QUE NUNCA PORQUE ESTO AUN NO TERMINA”.

Toma de la UFRO

En relación a la toma de la universidad, mediante un  comunicado público la FEUFRO declaró que “la madrugada del 05 de octubre de 2011, los estudiantes movilizados de nuestra universidad han decidido avanzar en la toma de espacios de nuestra casa de estudios, haciendo ocupación del perímetro de la universidad, como una medida de presión más, tanto al gobierno central, incapaz de dar respuesta a nuestra demandas, como al gobierno local y universitario”.

La orgánica estudiantil explicó que “dicha decisión responde además a la arbitrariedad de algunos docentes de nuestra universidad que haciendo caso omiso al dictamen y calendarización del Consejo Académico han fijado pruebas y exámenes durante esta semana, contraviniendo los acuerdos de dicho Consejo”.

 Aclararon que “tendrán acceso a las dependencias de la universidad, todos los estudiantes de nuestra universidad que comprueban esto previa presentación de su credencial, así como las personas encargadas de los kioscos y fotocopiadoras existentes al interior de la universidad, entendiendo que estos son su única fuente de ingreso, así como también a los trabajadores de la construcción existente en el campus Valentín Letelier”.

Finalmente puntualizaron que “los espacios de nuestra universidad quedan a disposición tanto para estudiantes, docentes y funcionarios para la realización de reuniones, asambleas y encuentros relacionados con la movilización, a partir del día viernes, esperando estos espacios sigan desarrollándose por el bien de la movilización y de los fines últimos de ésta”.