Marcha Estudiantil en Temuco Martes 28 de Agosto

Marcha Estudiantil en Temuco Martes 28 de Agosto

28 Agosto 2012

Estudiantes de la Universidad Catolica de Temuco, convocan a sumarme a la movilización nacional por la educación y contra la denominada "Ley Hinzpeter. En  tanto, estudiantes de la UFRO se tomaron la Facultad de Humanidades.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Desde las 11.00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco, las y los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, convocan a una nueva jornada de movilización por la educación chilena y contra la denominada "Ley Hinzpeter".

A través de las redes sociales, los Centros de Estudiantes de Antropología y de Artes de la UC Temuco, informan que "a partir del Paro Nacional convocado por el Colegio de Profesores, donde además se han sumado organizaciones estudiantiles como la Confech, la CONES y la ACES, es que invitamos a todos los estudiantes, y quienes solidaricen con el movimiento estudiantil. Además con el objetivo de frenar el actuar represivo que a tenido este Gobierno de Derecha, queriendo aprobar la Ley de Hinzpeter, que sólo criminaliza los movimientos sociales, es que impulsamos esta marcha para demostrar nuestro descontento". 

Toma en la UFRO

En tanto, durante la jornada de este 27 de agosto, la Asamblea de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Frontera se tomaron el recinto, sumándose a las movilizaciones nacionales.

“Hacemos el llamado a todos los y las estudiantes de la UFRO  a informarse y entender que el movimiento estudiantil no ha dejado de existir. Invitamos a todos quienes se movilizaron durante el 2011 a participar de las movilizaciones. Queremos dejar en claro que esta acción tiene como principal objetivo agitar y generar un despertar del movimiento estudiantil en la universidad”, señalan a través de un comunicado público.

Cabe consignar que hoy a las 18.00 horas la Asamblea se reúne para informarse y definir el rol que tomarán las y los estudiantes de una de las principales universidades de la región.