Manifestación por muerte de Macarena Valdés terminó con 12 detenidos [FOTOS]

Entre ellos el esposo de la activista.

Imagen de La oPiñón
655 Lecturas
22 de Agosto, 2019 18:08
Twitter @aprachile

Una marcha se convocó en la ciudad de Temuco con el objetivo de pedir justicia por la muerte de la dirigente mapuche Macarena Valdés, luego de que una autopsia privada realizada por los familiares, descartara un suicidio.

Según detalló SoyTemuco, la marcha que no estaba autorizada se inició desde desde la plaza Dagoberto Godoy y avanzó por calle Manuel Montt, siendo interceptada por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, a la altura de calle Vicuña Mackenna.

Como consecuencia, doce fueron las personas que quedaron detenidas, entre ellos, el esposo de la activista muerta y wekén de la comunidad Newen de Tranguil, Rubén Collío.

Cabe recordar que Macarena fue encontrada ahorcada en su domicilio, pero la familia insiste en no ser un suicidio, tal que la autopsia fue realizada por el reconocido perito forense Luis Ravanal y junto a un estudio histopatológico realizado por la doctora Carmen Cerda, desestimaron en el informe la causa de muerte por suicidio, determinando que Macarena “fue colgada después de muerta”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.