Manifestación por muerte de Macarena Valdés terminó con 12 detenidos [FOTOS]

22 Agosto 2019

Entre ellos el esposo de la activista.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una marcha se convocó en la ciudad de Temuco con el objetivo de pedir justicia por la muerte de la dirigente mapuche Macarena Valdés, luego de que una autopsia privada realizada por los familiares, descartara un suicidio.

Según detalló SoyTemuco, la marcha que no estaba autorizada se inició desde desde la plaza Dagoberto Godoy y avanzó por calle Manuel Montt, siendo interceptada por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, a la altura de calle Vicuña Mackenna.

Como consecuencia, doce fueron las personas que quedaron detenidas, entre ellos, el esposo de la activista muerta y wekén de la comunidad Newen de Tranguil, Rubén Collío.

Cabe recordar que Macarena fue encontrada ahorcada en su domicilio, pero la familia insiste en no ser un suicidio, tal que la autopsia fue realizada por el reconocido perito forense Luis Ravanal y junto a un estudio histopatológico realizado por la doctora Carmen Cerda, desestimaron en el informe la causa de muerte por suicidio, determinando que Macarena “fue colgada después de muerta”.