Machi Francisca Linconao: "Soy inocente, no tengo miedo para enfrentar la justicia"

Machi Francisca Linconao: "Soy inocente, no tengo miedo para enfrentar la justicia"

15 Enero 2018

Este lunes se realizó la revisión de las medidas cautelares de la autoridad ancestral mapuche.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este lunes llegó la Machi Francisca Linconao hasta el Tribunal de Temuco para la audiencia de revisión de medidas cautelares por el nuevo juicio que se realizará sobre el caso Luchsinger Mackay.

La mujer que fue absuelta en noviembre del 2017, se refirió a las polémicas que surgirieron tras su viaje a Bolivia aclarando que "aquí estoy. Vine a dar la cara, porque soy una persona inocente. Decían que yo me estaba arrancando, que me estaba fugando cuando fui a Bolivia por un par de días... No es así, aquí estoy, pero siguen mintiendo, siguen hablando tanta polémica con eso".

En la audiencia, el tribunal determinó arresto domiciliario nocturno de 20.00 a 8.00 horas y arraigo nacional a la espera del nuevo juicio que comenzará el 26 de febrero.

Visita Papa Francisco

La autoridad ancestral mapuche también expresó que busca reunirse con el Papa Francisco en su visita programada para este miércoles 17 enero a La Araucanía.

"Yo soy machi, yo hago oración, igual que él. Él es papa, reza, va a tener que recibirme para poder conversar con él", comentó la machi Linconao, quien agregó que la autoridad católica venía a la región para colaborar en el llamado conflicto mapuche.

Finalmento manifestó "eso es lo que esperamos. Si no, ¿a qué viene entonces?"