Los peligros de la “basura invisible”: ¿Es suficiente con reducir, reusar y reciclar?

23 Marzo 2020

Hablamos mucho de reciclar, ser “más verdes” y cuidar el medio ambiente. Pero, ¿Estamos haciendo nuestra parte para que ser parte del cambio? 

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

A esta altura deberías saber la importancia de las 3 R: Reducir, Reusar, Reciclar. Éstas son, para aquellos que realmente quieren hacer una diferencia, la “santísima trinidad” para comenzar con el cambio que nuestro planeta pide a gritos.

La complejidad de implementar estas acciones radica en que, además de los grandes cargamentos de desperdicios domiciliarios que desechamos día a día, debemos lidiar con la denominada “basura invisible”; la cual no es otra cosa que cosas fútiles que utilizamos en un nuestro quehacer diario, tales como: envoltorios, colillas de cigarrillos, cucharitas de café, etcétera.

Según consignó Triciclo, “cada año, 8 millones de toneladas de #basura terminan en los océanos (ONU). Gran parte de esto es de materiales desechables de un sólo uso, es decir, la #contaminación es el resultado directo de nuestros hábitos diarios de consumo, que a menudo pasan desapercibidos. Te invitamos a realizar mejores acciones: repensar, rechazar, reemplazar, reducir, reutilizar, #reciclar. Una #EconomiaCircular no es sólo posible, es urgente”.

En este contexto, a continuación te invitamos a ver el siguiente video para reflexionar sobre la existencia de este tipo de desecho “que no vemos”, pero que siempre está ahí.