Los panoramas que ofrece la Biblioteca Galo Sepúlveda

14 Julio 2013

Una variada y entretenida oferta habrá en el recinto con motivo de las vacaciones de invierno.

Comunicado >
authenticated user

Una serie de actividades, especialmente dirigidas a niños y niñas de Temuco, ha programado la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, con el propósito que puedan disfrutar de unas entretenidas vacaciones de invierno.

La primera iniciativa programada es un curso de computación, la que se llevará a cabo en dependencias del mismo recinto, ubicado en Avenida Balmaceda esquina Arturo Prat, entre el 22 y 26 de julio, en doble horario: de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas. Actividad que está dirigida a niños de 6 a 10 años de edad y que tiene 18 cupos máximo por curso.

De acuerdo a lo señalado por Gustavo Fuentes, Encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Temuco, los contenidos a enseñar en dichos cursos de computación serán: uso y el cuidado de un computador, precauciones que hay que tener un computador en forma adecuada, lectura de cuentos por pantalla, juegos y rompecabezas utilizando el mouse, y técnicas para que puedan crear afectos y marcos a sus fotografías.

Otro de los aspectos destacados dice relación con que los padres podrán acompañar a sus hijos en los horarios que se impartirá dicho curso, cuyas inscripciones se pueden en el mail [email protected] o bien al fono 2973025.

Fuentes, agregó que a partir de esta experiencia, los participantes quedarán integrados en forma automática a la red de Bibliotecas Municipales, pudiendo de esta manera acceder a todos los libros y material bibliográfico del rincón infantil y rincón tecnológico infantil de la Biblioteca Galo Sepúlveda.

 

Finalmente y dentro de un periodo de 30 minutos los niños y niñas disfrutarán de una actividad de Fomento Lector también en dependencias de la Biblioteca Municipal.

 

Otra de las actividades que se efectuará durante estas vacaciones de invierno es un ciclo de cine infantil, donde se exhibirán 26 películas distintas (infantiles y familiares), las que se presentarán en diversos horarios a partir del lunes 15 de julio y que se extenderá hasta el viernes 26 del mes en curso.

 

A las 11:00 y 15:00 horas del lunes 15 de julio se presentará en el salón auditorio de la Biblioteca Galo Sepúlveda, la película Selkirk y en mismo día pero a las 18:00 horas, se exhibirá El Día Después de Mañana.

 

El miércoles 17 a las 11:00 y 15:00 horas, se presentará Papelucho y el Marciano. Mientras que a las 18:00 horas se exhibirá Lo Imposible.Y el viernes 19 de julio destaca la película Las Crónicas de Narnia II: El Príncipe Caspian (11:00 y 15:00), y a las 18:00 horas se exhibirá Más Allá de la Frontera.

 

Las actividades antes mencionadas son totalmente gratuitas para los niños y niñas participantes. Actividad que resulta una muy buena alternativa para aquellos padres que tienen que seguir trabajando mientras sus hijos se encuentran de vacaciones de invierno en Temuco.