Los millonarios sueldos de la Delegación para Reconstrucción tras terremoto que remecieron a Iquique

Los millonarios sueldos de la Delegación para Reconstrucción tras terremoto que remecieron a Iquique

22 Julio 2014

Más de 107 millones de pesos en sueldos para funcionarios de la reconstrucción tras los dos terremotos que afectaron a la región. Lo que más llamó la atención fueron los millonarios sueldos de personas sin profesión y que alcanza hasta los 4 millones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Escándalo en la Región de Tarapacá tras darse a conocer en el diario El Boyaldía de Iquique, los sueldos millonarios de los funcionarios de la Delegación para la Reconstrucción tras los terremotos que azotaron a la zona.

El sueldo más alto es el del delegado presidencial, sociólogo que recibe un salario bruto de 6 millones 800 mil pesos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el del asesor territorial, quien tiene licencia media y obtiene un sueldo de  $4.444.445 .

Y es así, que de los 96 funcionarios informados en el mes de junio, en el portal de transparencia del Ministerio del Interior, 44 correspondían a personas con enseñanza media que recibieron honorarios por 38,5 millones de pesos, del total de 107 millones que costó la "planilla de la reconstrucción".

Estos sueldos que superan los 4 millones de peso, se distancia de lo que ganan los profesionales de la Intendencia de Tarapacá. Es así que el sueldo a contrata más alto durante junio fue de $2.101.000, mientras que el sueldo de planta con similares características, sin contar el del Intendente, fue de $2.888.242, casi la mitad de lo que se paga en esta Delegación.

Ver contenido e informes de sueldo completo en El Boyaldía.