Los engañaba a todos: una joven es acusada de estafa en la compra y venta de vehículos

07 Diciembre 2019

Fue detenida detectives de la PDI, quienes además encontraron marihuana en sus pertenencias.

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer de 18 años fue detenida por detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco como posible autora del delito de estafa y otras defraudaciones.

En declaraciones publicadas por radio Cooperativa, el comisario César Rocuant, jefe de la unidad, explicó que la joven "compraba autos depositando un cheque en la cuenta de los propietarios, al cual se le daba orden no pago por hurto una vez que los tenía en su poder".

Además, afirmó que los vehículos posteriormente eran vendidos a terceras personas, quienes también terminaban siendo víctimas de la situación.

En ese sentido, dijo que la mujer cambiaba frecuentemente su número de teléfono y así evitaba ser descubierta.

Rocuant detalló que los funcionarios de la Bridec dieron con el paradero de la joven y concretaron su captura en el marco de una orden de detención vigente en su contra.

Según informó, al momento de revisar las pertenencias de la mujer, los detectives encontraron 11,3 gramos de marihuana.

La detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Pitrufquén.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que la detenida es inocente hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Foto: Twitter @PDI_Araucania.