Los cuatro eclipses que se podrán ver el 2014

Los cuatro eclipses que se podrán ver el 2014

31 Diciembre 2013

Como es habitual, La NASA publicó las fechas y lugares del mundo donde se podrán ver los eclipses durante el año 2014, el primero del año podrá ser visto desde América del Sur.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según la NASA, en el 2014 podremos presenciar cuatro eclipses, dos solares y dos lunares. El primer eclipse total de luna será el 15 de abril y durará 78 minutos. Se podrá ver totalmente en América del Sur y Norte y parcialmente en Europa y África, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna.

El 29 de abril de 2014 se podrá presenciar un eclipse anular de Sol, con una duración de seis minutos, se verá desde Australia y países que se encuentren en el Mar Índico.

El segundo Eclipse total de luna se visualizará el 8 de octubre y durará 59 minutos, su fase completa de podrá ver desde América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental.

Por último, el 23 de octubre será el día en que se presenciará el eclipse parcial de Sol, el que podrá ser contemplado en Estados Unidos, Canadá y la península rusa de Kamchatka, al este de Siberia.