Locatarios del Mercado de Temuco fueron capacitados en negocios

01 Abril 2018

Los comerciantes fueron capacitados para aprender a elaborar un plan de negocios que les permita postular a proyectos productivos del sector público y privado.

Equipo >
authenticated user Editor

La asesoría a los comerciantes fue realizada por el Centro de Negocios de Desarrollo de Sercotec. Un apoyo a los locatarios del Mercado de Temuco quienes sufrieron devastadoras consecuencias producto del terrible incendio que destruyó por completo el año 2016 el reconocido Mercado y que dejó a más de 500 personas sin fuente laboral.

La inversión de Sercotec, consideró una suma de $ 596 millones la que ha concretado la compra de maquinarias, equipos, herramientas, la habilitación de infraestructura productiva, además de capital de trabajo como mercadería y materias primas. Por otra parte, estipuló asistencia técnica, asesoría en gestión y acciones de marketing. Señaló soychile.cl

La capacitación reunió a emprendedores y empresarios, para adquirir conocimientos sobre cómo elaborar un plan de negocios que les permita postular a proyectos productivos tanto del sector público como del privado y así mejorar su productividad e ingresos.

Vale decir que los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec brindan apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, las que reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Incluye capacitación general y especializada en diversas temáticas.

Existen 51 de estos centros a nivel nacional y 3 de ellos se encuentran en la región de La Araucanía, en Temuco, Angol y Villarrica.