Llegan a Temuco instrumentos para medir la humedad de la leña y la calidad del aire

Llegan a Temuco instrumentos para medir la humedad de la leña y la calidad del aire

09 Abril 2011

 

Estarán presentes en la próxima Expoleña, que se realizará el 6, 7 y 8 de mayo, en el recinto Sofo de Temuco, en el marco de la Feria del Bosque, la Madera y la Leña.
 
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

 

Una moderna instrumentación para medir la calidad del aire y otros equipos para medir la humedad de la madera, como la leña, es parte de las nuevas tecnologías que ya están disponibles para instituciones y empresarios del rubro en Temuco y Padre Las Casas, dos comunas ampliamente afectadas por el uso de leña húmeda en los meses de invierno.
Héctor Navarrete, representante de Bergen Temuco, empresa especializada en instrumentación industrial y distribuidor de la conocida marca VETO, señaló que en el último año se ha notado un creciente interés por este tipo de medidores, tanto de empresas, como universidades e instituciones.
Navarrete comentó que es necesario que la comunidad conozca la tecnología que existe en el mercado y por ello adelantó que participarán en la Expoleña 2011, que se realizará en el recinto Sofo de Temuco el 6, 7 y 8 de mayo.
“Disponemos de varios instrumentos como manómetros, termómetros, controladores de temperatura, y todo lo que está relacionado con la humedad de la leña, en donde tenemos las mejores marcas en equipos profesionales”, dijo.
Dada la situación de Temuco y Padre las Casas como Zona Saturada, Navarrete formuló un llamado a productores y comercializadores de leña a conocer los equipos de precisión, que les permitirá proporcionar un mejor producto y dar más garantías a sus clientes.
“Se debe entender que los equipos comercializado tienen una mayor precisión y los comerciantes y productores de leña deben asumir la responsabilidad de tener instrumentos especializados”, afirmó.
Finalmente sostuvo que los eventos como Expoleña, permiten identificar mejor a los clientes e interactuar con otros actores que participan en el tema.
“Nosotros hemos participado en todas las ferias de la leña y esta es la tercera vez, en donde vamos a presentar equipos de medición de calidad del aire, para invernaderos, habitaciones, lugares como estadios o gimnasios, estacionamientos, centros comerciales, en donde es necesario medir la cantidad de CO2 y que cualquier persona podría usar”, .
La empresa Bergen Temuco Instrumentacion Industrial, tiene presencia en Temuco, Angol, Villarrica, Pucón, Lautaro, Valdivia, Lanco y Osorno.
 

Comentarios

Imagen de Rossano Droghetti L.

Hasta hace poco tiempo, este

Hasta hace poco tiempo, este tema de la medición y uso del aparato técnico para medir la humedad de la leña en la araucanía, tenía el problema logístico y de gestión, que no existía el "organismo oficial y legal" para realizar tal medición.

¿No sé si ya se normalizó esta situación o seguimos entrampados en ello?

Ojalá que no. Ya que llevamos casi 40 años con el temita de la "polución" de Padre las Casas y Temuco y sin ponerle el cascabel al gato, e invirtiendo millones de pesos mensuales, en estudios, paper, seminrios, consultorías,sueldos, honorrios arriendos, etc, entre la Conama, Corema y ahora Ministerio del Medio Ambiente...¡¡¡

Estoy seguro que si este problema lo tuvieran los Santiaguinos y más aún si estuviera cerca de La Moneda, o en el barrio alto donde viven los senadores y diputados, ya lo tendrían resuelto, pero como solo sucede en una Región del sur, da lo mismo. Ellos pueden esperar otros 40 años más. Que se jodan...¡¡¡