Llaman a lideresas a postular al “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres”

02 Septiembre 2011

La Articulación Regional Feminista convoca a postular al premio a mujeres activistas y con trayectoria en la defensa de los DD.HH. de las mujeres, residentes en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Comunicado >
authenticated user

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre del año en curso y la ganadora se hará acreedora de US$5.000 y participará de una ceremonia de la Articulación Feminista en su país de residencia.

Reconocer el liderazgo y trayectoria de mujeres latinoamericanas en la promoción y defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres, es lo que busca el “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América  Latina” impulsado por la Articulación Regional Feminista, cuya convocatoria ya está abierta.

Las organizaciones de mujeres latinoamericanas agrupadas en la Articulación Regional Feminista, trabajan desde la sociedad civil por sostener los avances conquistados por el movimiento de mujeres e incidir en la ampliación de los derechos y la ciudadanía de las mujeres.

Por ello, convocan a postular al “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América  Latina” a mujeres que trabajen en organizaciones gubernamentales del ámbito nacional, regional e internacional o en organizaciones sociales y de base, que realicen o hayan realizado un aporte sustantivo en liderazgo y trayectoria al reconocimiento, promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, desde una perspectiva feminista.

La convocatoria es abierta a mujeres de todos los países de América Latina, sin discriminación alguna de nacionalidad, pero que tengan residencia actual en alguno de los países de la Articulación Regional Feminista: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

A través del “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina”, la Articulación Regional Feminista busca generar un acercamiento entre los trabajos que muchas mujeres realizan de manera anónima en sus comunidades, potenciando redes que buscan el respeto y fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres en la región latinoamericana.

La ganadora del “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América  Latina” se hará acreedora de US$5.000 y participará de una ceremonia de la Articulación Feminista en su país de residencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre y las postulaciones deben ser enviadas a [email protected]

El jurado estará integrado por Natalia Gerhardi, Directora Ejecutiva, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)–Argentina; Katia Uriona, Coordinadora de la Mujer–Bolivia; Cecilia Barraza, Directora, Corporación Humanas–Colombia; Minna Salazar, Directora, Corporación Humanas–Ecuador; Carolina Carrera, Presidenta, Corporación Humanas-Chile; Jeannette Llaja, Directora, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer         (DEMUS)-Perú; Regina Tames y Ximena Andión, Co-Presidentas y co-fundadoras, Equis Justicia para las Mujeres-México.

La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género es una alianza de instituciones feministas latinoamericanas creada como una sociedad de trabajo entre organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y la justicia de género en la región.

 

 Mayores informaciones: