Llaman a cobrar pagos anuales de subsidios al empleo en La Araucanía

Llaman a cobrar pagos anuales de subsidios al empleo en La Araucanía

21 Septiembre 2018

Más del 80% de las personas recibirán los montos en sus cuentas RUT de Banco Estado.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde la seremi del Trabajo de La Araucanía hicieron un llamado a cobrar el Pago Anual 2017 de los subsidios al empleo que administra el Sence.

Patricio Sáenz, seremi de dicha cartera, hizo énfasis en la importancia de cobrar el monto. En el marco de una visita a trabajadoras en Angol, informó que "los pagos corresponderían al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que entregan un aporte monetario adicional al sueldo de trabajadores y trabajadoras que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población".

Sáenz, también dijo que más del 80% de estas personas recibirá los montos en sus cuentas RUT de Banco Estado y que este pago es una forma de incentivar la formalidad y permanencia en un empleo de jóvenes y mujeres.

"Dos de los grupos que estadísticamente tienen más dificultades para ingresar al mercado laboral. Este aporte busca romper con esta tendencia", dijo la autoridad regional, tras conocer la experiencia de trabajadoras del comercio que se han beneficiado con el programa este año.

Vale decir que son más de 5.901 millones de pesos los que fueron depositados a más de 36 mil mujeres y jóvenes en la región.