Llamado especial: Subsidio de arriendo clase media aumenta valor del beneficio a más de $ 300 mil

14 Octubre 2019

Conoce los plazos para postular.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un llamado especial realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para las personas de clase media, quienes podrán optar por el subsidio de arriendo.

El plazo para postular se desarrollará desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, el cual incluirá la entrega de 1.100 subsidios para familias que se encuentren entre el 50 y 80 por ciento de vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares (RSH).

Además cabe destacar que el beneficio aumento el valor del contrato máximo de arriendo a 11UF ($308.000) y 12 UF ($336.000), según su RSH, garantizándoles a las familias una bolsa de subsidio que brinda apoyo por más de tres años, o 40 meses.

De acuerdo a estimaciones del Minvu, en promedio, este subsidio supera el 30 por ciento de cobertura del arriendo total, transformándose en una alternativa bien calificada por las familias.

Esta es una nueva variación en el programa de arriendo que ofrece el Estado, pues a su habitual llamado regular se le sumó la posibilidad de postulación de adultos mayores con renovación automática –anunciado en 2018–.

Para conocer más detalles sobre este llamado especial o conocer información del programa regular del subsidio de arriendo, ingresa a www.minvu.cl.