Listos para el invierno: Limpiarán conocido estero de Temuco para evitar inundaciones

Obras contemplan una inversión de 20 millones de pesos.

Imagen de La oPiñón
897 Lecturas
30 de Mayo, 2018 01:05

Para evitar inundaciones y desbordes, el municipio de Temuco inició las obras de limpieza del Estero Botrolhue en la región de La Araucanía.

El trabajo lo realizarán tres maquinarias, que iniciaron el despeje en el puente Zanahoria de Labranza.

“Junto con los vecinos hemos venido a revisar los trabajos que hoy iniciaron, que con estas máquinas que están limpiando el estero. No queremos tener problemas con inundaciones como ha ocurrido en otras ciudad, por eso aquí está nuestra preocupación, con los vecinos y trabajando en terreno”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Las labores se extenderán por 15 días, en donde no habrá precipitaciones, con la finalidad de limpiar el estero y dejarlo en buenas condiciones de cara a este invierno.

“Es una tremenda noticia porque es tan importante la limpieza del estero. Hoy creemos que este año podemos pasar tranquilos el invierno”, señaló Soledad Gallardo, presidenta de los habitantes de los loteos irregulares de Temuco.

Para concretar esta medida se contemplan 300 horas de máquinas durante quince días, con una inversión de 20 millones de pesos. Además este próximo 5 de junio se inician las obras de construcción y renovación del puente Zanahoria y sus trabajos complementarios de pavimentación, pasarela peatonal y refinamiento del puente Phaiffer.

“Tenemos más de dos mil quinientas familias del sector por donde pasa el estero, por eso esta medida es espectacular para nosotros”, concluyó José Figueroa, presidente de la junta de vecinos Los Pinos.

Esta medida se suma a la incorporación de un camión Vactor, que tiene por finalidad limpiar los colectores y ductos de aguas lluvia, en un plan integral municipal, para evitar el colapso y las inundaciones durante el invierno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.