Líderes sociales de Cautín se reunieron en Puerto Saavedra

Líderes sociales de Cautín se reunieron en Puerto Saavedra

28 Noviembre 2011

En el marco del Primer Encuentro Provincial de Líderes Sociales cerca de un centenar de dirigentes se dieron cita este fin de semana en Puerto Saavedra.

Yessica Barra >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Primer Encuentro Provincial de Líderes Sociales cerca de un centenar de dirigentes se dieron cita este fin de semana en Puerto Saavedra, oportunidad en que abordaron distintas temáticas relacionadas con las actuales políticas públicas y reflexionaron en torno a la importante labor que cumplen en pro del desarrollo de su sector.

La actividad, organizada por dirigentes de las Uniones Comunales de Padre las Casas y Puerto Saavedra, contó con la presencia del seremi de Gobierno Juan Carlos Fernández junto a los alcaldes de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado y el dueño de casa, Ricardo Tripainao, quienes respaldaron y destacaron esta iniciativa de diálogo ciudadano.

“Muy orgulloso de mis dirigentes comunales, quienes fueron parte de la organización de esta iniciativa. Que se generen este tipo de instancia donde los dirigentes de distintas comunas puedan conocerse y trabajar en conjunto es muy positivo, ya que son ellos pilares fundamentales en la construcción de una mejor región”, destacó el alcalde de Padre Las Casas.

En esta misma línea, el seremi de Gobierno evaluó positivamente la jornada. “Los líderes sociales han demostrado la importancia de conocer y participar activamente en lo que son las políticas públicas de este Gobierno, aquí han podido intercambiar opiniones y también potenciar redes a partir del diálogo directo”, dijo.

“Esta iniciativa partió de los mismos dirigentes, en octubre cuando se desarrolló la Escuela de Gestores Sociales que organizó la Seremi de Gobierno. El objetivo principal del encuentro buscó profundizar en temas como Inserción Laboral, Protección a la Familia, Nuevas Políticas Habitacionales, Pavimentación Participativa, tamáticas donde nosotros como dirigentes podemos trabajar activamente”, explicó Ximena Nuñez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de Padre Las Casas.

Finalmente el alcalde Ricardo Tripainao agradeció a los asistentes el haber escogido esta comuna como sede de este primer encuentro que, tal como adelantaron los mismos dirigentes esperan en 2012 tenga como sede la comuna de Padre Las Casas.