Liceo incendiado de Lonquimay: presentan querella criminal

Liceo incendiado de Lonquimay: presentan querella criminal

06 Marzo 2012

Hoy el alcalde de Lonquimay interpone el recurso judicial en la Fiscalía de Curacautín contra quien resulte responsable.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Mientras los estudiantes son reubicados temporalmente en otros establecimientos e internados, y continúan la campaña solidaria para juntar libros y fondos para levantar el Liceo C-14 que resultó incendiado a mediados de febrero, el alcalde presenta hoy una querella criminal contra quien o quienes resulten responsables del incendio de único establecimiento de Educación Media de la comuna cordillerana.

Guillermo Vásquez, máxima autoridad de Lonquimay, tal como lo anunciara el 17 de febrero tras conocer el lamentable siniestro del Liceo  Brigadier Carlos Schalchil Villalobos C-14, materializó la acción judicial en la Fiscalía de Curacautín.

Asimismo, desde el municipio informaron que se solicitará una investigación especial por todos los anteriores acontecimientos, vinculados a supuestos atentados en diferentes sectores de la comuna.

Campaña solidaria

Es importante recordar que continúa la campaña “Un libro para Lonquimay”, que pretende reunir diferentes clase de libros para implementar la bilbioteca del Liceo C-14 que hoy son sólo cenizas.

¿Dónde colaborar? en los Infocentros del INJUV en la región ubicados en Angol, Pucón , Villarrica, Renaico, Lonquimay, Temuco, Curacautín. Como también en las distintas direcciones regionales del INJUV a lo largo del País. En Temuco la Dirección Regional del INJUV se encuentra en General Mackenna 825, esquina Andrés Bello.

contactarse a [email protected] o con Carolina Fuentes, coordinadora campaña "Un libro para Lonquimay" al teléfono móvil: 86363473 para coordinar la ayuda, asimismo se reciben aportes económicos.