Lican Ray tendrá nuevo estadio

Lican Ray tendrá nuevo estadio

15 Agosto 2016

Intendente Jouannet comprometió apoyo al proyecto y ahora el Consejo Regional debe aprobarlo

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una cancha sintética, graderías techadas para más de 300 personas, baños, camarines y torres de iluminación, son parte de las obras que contempla el proyecto de reposición del estadio de la localidad de Lican Ray, el que tendrá un costo de 676 millones de pesos.

El mensaje para la aprobación de estos recursos fue firmado por el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien indicó que “es uno de los gustos que uno se puede dar cuando es intendente, poder firmar un mensaje que beneficia a un sector que tiene un especial significado para mí. Estoy seguro que Lican Ray es uno de los lugares más lindos de la región y un importante centro turístico que debe contar con el equipamiento público necesario, así que insisto en que estoy muy contento de poder firmar este mensaje que se podrá materializar en un estadio de primer nivel para la localidad”.

El proyecto de reposición de un nuevo estadio, de ser aprobado por el consejo regional, tendrá un periodo de ejecución de 11 meses, de lo que se desprende que a fines del 2017 la localidad lacustre podría ya contar con este nuevo espacio público.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, aseguró que “estoy muy feliz, ya que por muchos años, por más de 30 años, la localidad de Lican Ray estuvo rezagada de la inversión regional. El contar con un nuevo estadio es un antiguo anhelo de los dirigentes deportivos. Además acá se juega mucho futbol amateur, con importantes resultados y este espacio no se condice con el esfuerzo y entrega que han realizado los deportistas y dirigentes”.

Asimismo, el intendente agregó que además las inversiones que están mejorando la estructura pública de la localidad, destacando las obras de la playa que superan los 1.500 millones y el mejoramiento de calles con la colocación de adoquines, entre otras.