Licán Ray contará con moderna multicancha para prevenir la delincuencia

Licán Ray contará con moderna multicancha para prevenir la delincuencia

05 Agosto 2013

El proyecto contempla en total una inversión de más de 55 millones de pesos de los cuales cerca de 16 millones corresponde a un aporte municipal. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el sector estadio del balneario Licán Ray, se construirá una nueva multicancha que busca la prevención del delito en esa localidad y que se concretará a través del proyecto de recuperación de espacios públicos que ejecutará la Municipalidad de Villarrica tras la adjudicación del proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013.

Según anunció el Coordinador Comunal de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, Felipe Iturra, durante las próximas semanas se iniciará el proyecto de recuperación de espacios públicos denominado “Construcción de multicancha para la recuperación de espacios públicos seguros en Villa Cordillera y sector Estadio de Licán Ray”, donde el equipo de profesionales de la Oficina que dirige, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, iniciará la ejecución de las primeras acciones que se realizarán con la comunidad paralelo a las obras de construcción y que además contempla educación en materias de prevención del delito.

“Nos reunimos con el delegado municipal de Licán Ray y visitamos en terreno el sector donde se emplazará la multicancha. Estuvimos viendo algunos aspectos técnicos para poder dejar el espacio suficiente para que se pueda ejecutar también el proyecto que está trabajando la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), que es la cancha de pasto sintético y nosotros proyectar esta multicancha y también programar a futuro un espacio de múltiples disciplinas, ya sea una cancha de tenis e instalar máquinas de ejercicio en el mismo sector”, señaló Iturra.

El profesional dijo que las primeras acciones que se llevarán a cabo será la convocatoria a una reunión con la comunidad de Licán Ray, actividad que será encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, para la presentación del diseño y posteriormente trabajar en conjunto con la Asociación de Fútbol para la postulación a nuevos proyectos para mejorando el sector del estadio.

La delegación municipal en tanto, ha recibido con mucho entusiasmo la noticia de la construcción de esta multicancha ya que viene a mejorar bastante las condiciones con las que cuenta actualmente el recinto del estadio. “La comunidad está muy entusiasmada, la idea es involucrar 100% a las personas que utilizan las dependencias del estadio y a todos los vecinos y colegios de Licán Ray, para que ellos formen parte del proyecto que se va a realizar en el sector, que estén presentes en cada paso que se va a ir dando a lo largo del proyecto. Indispensable es también la convocatoria que se le hagan a las instituciones como Carabineros, ya que el objetivo de estos proyectos es la prevención de la delincuencia y en ese sentido esta institución juega un rol fundamental para que el proyecto sea duradero en el tiempo”, señaló el delegado municipal, Maximiliano Fernández.

El proyecto contempla en total una inversión de más de 55 millones de pesos de los cuales cerca de 16 millones corresponde a un aporte municipal. El financiamiento permitirá la construcción de las multicanchas en Licán Ray y Villa Cordillera, más el trabajo comunitario que desarrollarán los profesionales con la comunidad.