Libertad de Emilio Berkhoff queda en suspenso ante apelación de Ministerio Público

Sigue en revisión en el Tribunal de Garantía de Cañete la petición de libertad del ex estudiante de antropología y presunto colaborador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff.

Imagen de Radio U. de Chile
633 Lecturas
20 de Mayo, 2014 01:05

Este lunes el Juzgado de Garantía, acogiendo una solicitud de la defensa, decidió levantar la prisión preventiva a Emilio Berkhoff. Sin embargo, el Ministerio Público apeló de forma verbal, con lo que el joven quedó en prisión preventiva, esperando que en los próximos días la Corte de Apelaciones de Concepción se pronuncie al respecto decidiendo si el joven sigue encarcelado o queda en libertad.

Este caso ha reinstalado el debate sobre la utilización de los testigos protegidos, ya que Berkhoff está procesado en el marco del llamado “conflicto en La Araucanía”, por incendio, robo y porte ilegal de arma, es decir, se invoca la ley Antiterrorista, ante delitos contemplados en leyes comunes, no obstante en su juicio se contemplan 14 testigos encubiertos. En este escenario, la defensa solicitó que se revelara la identidad de  los testigos, lo que fue acogido por los tribunales.

Lee la nota completa acá

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.