Las mujeres de obras de construcción emblemáticas de la Araucanía conmemoran el día de la mujer

07 Marzo 2019

Intervención se realizó en plena faena de las obras de Isla Cautín.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Mujeres que actualmente trabajan en diversas obras en ejecución de SERVIU Araucanía fueron agasajadas en el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer.

La actividad organizada por SERVIU contó con la presencia de representantes de distintas obras emblemáticas en Temuco y Padre Las Casas.

La actividad es un hito importante en el marco de la conmemoración, puesto que más de 100 mujeres trabajan actualmente al interior de obras tales como Isla Cautín, Mejoramiento Luis Durand, Mejoramiento Pedro de Valdivia, Braulio Arenas, entre otras obras, mientras que el 55% de la dotación funcionaria del servicio de Vivienda y urbanización en la región de La Araucanía corresponde a mujeres.

De acuerdo algunas cifras registradas en la encuesta de Calidad de Vida Urbana 2018, a nivel de usuarios, el Ministerio de Vivienda y Urbanización indica que un importante número de mujeres participan de diversos procesos de la política habitacional. En este sentido, la encuesta destaca que el 81% de los casos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, 66% del Programa para Sectores Medios, 63% del Programa de Integración Social y Territorial, 78% de los casos del Programa de Arriendo, 72% de los subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas corresponden a mujeres.