Las consecuencias del paro en Aduanas

Las consecuencias del paro en Aduanas

24 Mayo 2015

En el Aeropuerto de Santiago se disminuyó el trabajo de funcionarios a raíz de la movilización.

CNNChile >
authenticated user

Los trabajadores de la aduana mantienen su paro de actividades, en una movilización que hicieron efectiva el pasado miércoles ya que solicitan mejoras en su desempeño a través de un aumento de la planta funcionaria.

Según los trabajadores, hasta este sábado no han recibido contacto de parte de las autoridades para entablar una negociación que permita terminar con el paro.

Esta movilización no sólo ha afectado a pasos fronterizos en todo el país, mermando directamente el trabajo de los camioneros, sino que también se exhiben los efectos en las funciones en el Aeropuerto de Santiago.

En este terminal aéreo, bajó el número de funcionarios que están trabajando y solo se están dejando pasar medicamentos de uso particular, féretros y animales vivos.

"Se está trabajando con tres cintas de diez, tenemos falta de funcionarios, porque en pasajeros tenemos 10 scanners pero tenemos funcionarios para cinco", recalcó Daniel Arellano, secretario de la Anfach.

En ese escenario, los funcionarios aseveran que a raíz de la falta de personal, actualmente solo se revisa el 2% de la carga que ingresa al país.