Las claves para no perder piezas dentales: No fumar y usar seda dental

22 Enero 2012

El odontólogo de la Universidad San Sebastián (USS), Jorge Magariños, afirmó que dejar de fumar y usar seda dental son claves para evitar la pérdida de piezas dentales.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Dijo que se ha demostrado que el cigarrillo contribuye a exacerbar periodontitis, acelerando el proceso y, por ende, causando la pérdida de los dientes, y agregó que la seda dental es de suma importancia en la higiene de los pacientes.

El académico explicó que es importante destacar que "una vez que las bacterias se introducen y se adhieren a la raíz de los dientes, el cepillado habitual no puede eliminarlas por sí sola, por lo cual acudir a un especialista es de suma importancia para la salud bucal de las personas" .

Además de la placa bacteriana, existen otros factores que modifican la respuesta del paciente ante esta invasión bacteriana, facilitando el proceso infeccioso, como por ejemplo, aparte del tabaquismo, la diabetes mellitus, la genética y el estrés, entre otros, según dijo.

"La velocidad de destrucción de los tejidos de soporte del diente es variable según el individuo y el tipo de periodontitis que este presenta, sin embargo, existen otros factores que pueden agravar y/o acelerar el proceso" , puntualizó Jorge Magariños.

Fotos: Jen SFO-BCN Flickr CC