Lanzan Diplomado que analiza situación de especies en peligro de extinción

Lanzan Diplomado que analiza situación de especies en peligro de extinción

26 Enero 2012

El diplomado se realizará en dependencias de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Francisco Carrasco >
authenticated user Corresponsal

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco, a través de su Programa de Postgrados, lanza el Diplomado en Conservación y Manejo de Fauna Silvestre.

El curso, que se dictará a fines de marzo,  invita a médicos veterinarios y profesionales de carreras afines con orientación en biología, ciencias ambientales y/o recursos naturales; como ingenieros, profesores, biólogos, técnicos en turismo y personal de servicios públicos como Conaf, SAG y el Servicios de Salud, entre otros.

Según los organizadores, el programa considera la presencia de expositores nacionales y extranjeros, expertos en la conservación e investigación de la fauna nativa como en la gestión, manejo y educación ambiental, además de la rehabilitación y reproducción de especies amenazadas.

Alejandro Hidalgo, docente de la Escuela Medicina Veterinaria y coordinador del Diplomado, aseguró que “el desconocimiento de la biología de muchas especies, incluso, algunas que desaparecen  sin llegar a ser conocidas, acelera a nivel mundial la necesidad de contar con profesionales capacitados para colaborar, investigar y desarrollar estrategias para la protección, reproducción y rehabilitación de especies amenazadas, con fines que van más allá de lo recreativo o la conservación”.

A su juicio el curso pretende abordar, por ejemplo, la situación de especies depredadoras como el puma y el zorro culpeo y su conflicto con la ganadería, como así también la reducción del hábitat natural de la fauna en general, a favor de actividades agropecuarias, industriales y megaproyectos energéticos.

El diplomado se realizará en dependencias de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Para más información los interesados en participar de este diplomado pueden escribir a [email protected].