Lanzan Campaña de Invierno 2019 en la Región de la Araucanía

Lanzan Campaña de Invierno 2019 en la Región de la Araucanía

05 Junio 2019

El llamado a la población es a vacunarse.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La prevención de la población es el objetivo principal de la Campaña de Invierno 2019 en la Región de la Araucanía, llevada a cabo por el Servicio de Salud de la región.

El inicio de la campaña puso énfasis en la motivación a la población para que tome las precauciones necesarias para no sufrir enfermedades respiratorias asociadas al invierno.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud, se realiza el refuerzo de la red de atención primaria y hospitalaria que durante esta fecha aumenta su número de técnicos y profesionales para atender las consultas y requerimientos de la población.

Importante llamado a vacunarse

Un especial llamado a los grupos objetivos de esta campaña realizó la seremi de salud, quien señaló que aún es baja la cobertura en adultos mayores, a esta fecha en la región aún no alcanza el 70% de cobertura.

En la región la cobertura de personas inmunizadas alcanza al 80,1% de una meta de 85% lo que a juicio de la autoridad es complejo, ya que se ha registrado un aumento importante de virus de influenza AH1N1 circulante, el fallecimiento de una persona por esta causa que no tenía administrada la vacuna.

Los grupos de riesgo son adultos mayores, embarazadas desde la 13° semana de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, enfermos crónicos, entre otros. La vacuna es gratuita en cualquier vacunatorio o servicio de atención primaria para personas usuarias de la salud pública o privada.