“La Voz de los niños” se tomará la Plaza de Armas con show navideño

14 Diciembre 2012

Los pequeños pertenecientes a la Alianza Cristiana y Misionera recorrerán Dinamarca, Avenida Alemania, Claro Solar hasta llegar al centro de la ciudad.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

“Con el transcurso de los días hemos podido apreciar como un sueño se va haciendo realidad”. Palabras de la líder del grrupo de ministerios de la Iglesia Dinamarca en Temuco, la pastora Astrid Arriagada, ilusionada con una jornada que promete ser inolvidable. Ellos organizan una marcha que tiene por objetivo comunicar las verdades de Jesús para los niños y niñas de La Araucanía. La actividad se realizará el día sábado 15 de diciembre (entre las 11 y las 13 horas) y la agrupación está preparando los últimos detalles para la jornada.

El objetivo principal de este movimiento habla de un gran anhelo: poder declarar una postura sobre el derecho a la vida  y la protección que cada niño(a) necesita. La marcha estará integrada por grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que caminarán desde la Iglesia Dinamarca, avanzando por Av. Alemania hasta la Plaza de Armas, donde culminarán con una gran celebración, donde la Municipalidad de Temuco también estará ayudando a la iniciativa.

En el transcurso de la actividad se podrán observar  caravanas de autos, carros alegóricos y mucho colorido a través de lienzos, globos de helio, megáfonos de colores en las manos de los niños  y bailes que darán alegría y color a Temuco. “Con esto queremos comunicar  lo relevante que es, que como hijos de Dios  podamos comunicar el mensaje de Jesús a los niños y a toda nuestra ciudad en una época tan maravillosa como lo es la Navidad”, señaló  la organizadora del evento, Flor Toledo.

La marcha busca crear conciencia en la sociedad sobre la protección y el cuidado de los niños hoy en día, concientizar al Gobierno sobre lo urgente que es legislar por la  protección real de los niños, incluyendo el tema de la programación de la Televisión combatiendo la constante  inseguridad en la que viven hoy los niños.

Se espera que sea una cita muy especial, ya que se acerca la Navidad y los niños comienzan a ser protagonistas en estas fechas, algo que para la agrupación es clave pensando en el futuro del país.