La unidad especializada del Hospital de Traiguén que busca ser referente nacional

La unidad especializada del Hospital de Traiguén que busca ser referente nacional

01 Agosto 2019

Se logró apoyo de las autoridades.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Autoridades se reunieron este miércoles con el objetivo de tomar acciones para que el recinto asistencial de Traiguén lleve la vanguardia en una unidad especializada.

Los asistentes dieron a conocer que se realizará un estudio preliminar a nivel del Servicio de Salud Araucanía Norte del cual depende el Hospital de Traiguén, para ver la posibilidad de transformarlo en un mediano plazo en un Hospital de referencia Geriátrico para la Región de la Araucanía.

Esto se da, luego de contar el apoyo político del Alcalde de Traiguén, de la senadora Carmen Gloria Aravena parlamentaria quien se habrían reunido con el Ministro de Salud Jaime Mañalich en Santiago. Las autoridades confirmaron el financiamiento del estudio preliminar del futuro del Hospital Geriátrico de Traiguén.

El director del Hospital de Traiguén Gonzalo Zuñiga refiriéndose al tema señala que, “el hospital podría albergar todas las especialidades que ayuden a que el adulto mayor tenga una mejor calidad de vida y resuelva las patológicas propias de la vejez. Estamos hablando de rehabilitación, medicina interna, estamos hablando de geriatría y quizás otras especialidades que este estudio podría arrojar”.

Cabe mencionar, que a la vez, a corto plazo se pretende  conseguir un CESFAM para la ciudad de Traiguén para, de esta manera sacar del Hospital la atención primaria de salud y focalizar su atención en lo que es un hospital de mediana complejidad.